Hormiga carpintera

Carpenter Ant - Bayer Pest Control
Clasificación
Orden: Hymenoptera
Familia: Formicidae
Nombre científico: Camponotus vicinus (Mayr)

Descripción

Las hormigas carpinteras se alimentan principalmente del mielato de los insectos, jugos de plantas y frutas, y de insectos.

En el interior, se alimentan de los desechos de comida, incluyendo cosas dulces, huevos, carnes, comidas de mascotas y grasa.

Comportamiento

Esta grave plaga de construcciones hace sus hormigueros en madera sólida, pero prefieren madera dañada por hongos o humedad.

Las colonias puede ser grandes, alcanzando 100,000 obreras y varias reinas. En el exterior, hacen hormigueros en árboles muertos, tocones podridos, entre troncos y rocas.

Las hormigas carpinteras se alimentan solas o en los senderos, a 90 metros o más de distancia del hormiguero. Los senderos troncales entre el hormiguero padre y los satélites están libres de vegetación y desechos, cruzando habitualmente a través del pasto. Las hormigas carpinteras entran a las construcciones por alrededor de los marcos de las puertas y ventanas, a través de los aleros de los tejados, a lo largo de los tubos de plomería o electricidad, y por ramas que tocan la construcción. El pico del forrajeo ocurre por las noches.

Control

Encuentre y trate directamente el mayor número posible de hormigueros.  Inspeccione las áreas sospechosas con una sonda que penetre la madera infestada. El control exitoso depende de la eliminación de la colonia, que se localiza generalmente en el exterior.               

  • Inspeccione meticulosamente la propiedad y entreviste a los residentes para que lo ayuden a localizar los hormigueros e identificar las condiciones que puedan propiciar la supervivencia de las hormigas. Pode la vegetación y reduzca la humedad.
  • Para controlar las colonias, en los huecos de las paredes inyecte Premise® 2 SC.