Cucaracha oriental

Oriental Cockroach - Bayer Pest Control
Clasificación
Categoría de especie: Cucarachas
Nombre científico: Blatta orientali
Familia: Blatidae

Descripción

La cucaracha oriental se localiza principalmente en las zonas templadas del mundo. Se cree que es originaria de África del Norte de donde se dispersa a Europa y América.   

Es una cucaracha cosmopolita en áreas templadas. En América del Norte y México está fuertemente asociada a los interiores de la vivienda del ser humano. (Atkinson et al., 1991) 

Es una cucaracha de tamaño mediano, mide de 7 a 20 mm de longitud. El color del cuerpo es marrón rojizo a negro en adultos, las ninfas tienen a ser más oscuras. Los sexos son fácilmente distinguibles entre los adultos porque las hembras tienen las alas sumamente reducidas y los machos tienen alas que les cubren 2/3 partes o más abdomen, pero no vuelan. En todas las etapas carecen de un “cojincillo” (alorio) entre las uñas del tarso, lo cual limita su habilidad para trepar sobre superficies lisas. Las ootecas tienen de 10 a 12 mm de largo, son de color similar al de las ninfas y adultos, y no tienen bordes dentados que indiquen la posición del huevo.


Comportamiento

A esta importante especie domiciliaria le gustan los alrededores muy frescos, su temperatura oscila entre 20° a 29° C. Como consecuencia se encuentran en los niveles más bajos de los inmuebles, donde la temperatura es más fresca. Esto quiere decir, prefieren lugares como: subterráneos, sótanos, tuberías, desagües, detrás de gabinetes, dentro de paredes, bajo cubiertas del piso, etc. Su hábitat no necesita ser húmedo, pero debe haber humedad cerca, especialmente a altas temperaturas. Ocasionalmente se encuentran en los niveles altos de los edificios, a los cuales han subido por las tuberías del agua. Debido a su preferencia por las temperaturas bajas, no sorprende que este insecto sea con frecuencia hallado en el exterior de edificios.

Aparentemente encuentra refugio adecuado en montones de desechos, bajo la corteza de árboles y bajo piedras y hojas. Por lo general comen de todo, pero prefieren la comida con almidón.

Riesgos

Un requisito básico para la supervivencia de las cucarachas es el refugio, ya que una población con disponibilidad de alimento y refugio se desarrolla mejor que una población con alimento únicamente. Es importante considerar estos elementos para establecer métodos de inspección y control adecuados.

Control

 
Maxforce® Prime para uso profesional ha sido desarrollado considerando las preferencias alimentarias de la mayoría de las cucarachas, por ello presenta un excelente grado de aceptación, para el hogar Maxforce® es ideal.

Debido a que la mayoría de las cucarachas se alimentan de sus heces (coprofagia), practican canibalismo o se alimentan de los restos de cucarachas muertas (necrofagia) Maxforce® Prime sigue actuando dentro de la colonia, causando así el Efecto dominó.