Nuestros principios de la custodia de productos

La custodia de producto es la administración responsable y ética de un producto a lo largo de su ciclo de vida, desde su invención hasta su uso final y más allá. La custodia asegura la disponibilidad de productos de alta calidad y las mejores prácticas para el uso de los mismos con el fin de maximizar el potencial del producto y minimizar los riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

  1. Investigación y desarrollo

Bayer desarrolla productos bajo criterios de eficacia, toxicológicos, eco-toxicológicos y medioambientales mediante procedimientos científicos sólidos para cubrir requerimientos regulatorios de comercialización y para asegurar la inocuidad de los alimentos.

2. Producción

Los sitios y las instalaciones de producción de Bayer cumplen con los más añtos estándares de calidad y seguridad. En México tenemos la planta de biológicos en Tlaxcala desde donde se exporta a 54 países.

3. Acondicionamiento, transporte y almacenamiento

Bayer garantiza el almacenamiento y el transporte de sus productos en apego a los requerimientos legales aplicables en México, los lineamientos de la FAO y el Manual de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Bayer.

4. Comercialización, marca, propiedad intellectual, ventas y distribución

Bayer se apega a prácticas éticas de venta y comercialización, incluyendo el monitoreo de los procedimientos, sistemas y procesos de implementación a cargo de todos los implicados en estas tareas.

5. Manejo integrado de la plaga / manejo de la resistencia

Bayer apoya la implementación de medidas de Manejo Integrado de Plagas, incluyendo herramientas para la gestión de resistencia, para toda la cartera de productos.

6. Uso responsable

Bayer asegura que se implementan los programas apropiados con el fin de capacitar, instruir y, según sea necesario, actualizar a nuestro propio personal y a nuestros clientes en todos los aspectos de la gestión responsable de nuestros productos durante su ciclo de vida completo, desde la investigación hasta la discontinuación del producto.

7. Gestión de envases

Bayer participa de manera decisiva en la iniciativa nacional Campo Limpio para el manejo adecuado de envases (lavado, traslado y destrucción). En México se ha iniciado ya con la iniciativa Phytobac para el manejo de residuos en parcelas.

8. Descontinuación / desecho de existencias obsoletes

Bayer tiene políticas y procedimientos para asegurar la discontinuación y el desecho seguros de sus existencias obsoletas de productos.