Chinche de cama

Print page

Clasificación:

Orden: Hemiptera

Familia: Cimicidae 

Descripción:

Pertenecientes al género Cimex, que pueden encontrarse en huecos, grietas y bajo camas o alfombras. Su ciclo de vida es paurometábolo, lo que implica que tanto juveniles (ninfas) y adultos, comparten alimento y espacio.

Quizá las más conocidas, son las llamadas "chinches de cama", pertenecientes al género Cimex, que pueden encontrarse en huecos, grietas y bajo camas o alfombras.

Machos, hembras y ninfas se alimentan de la sangre de su huésped y vuelven a su refugio.
 

Comportamiento:

  • Hacen sus nidos en pequeños espacios y huecos, normalmente cercanos a sitios de reposo de sus huéspedes.
  • Pueden encontrarse en huecos dejados por clavos, detrás de cuadros o espejos, en azulejos desprendidos, juntas de muebles, costuras de colchones.
  • Normalmente, las chinches no se quedan sobre el huésped, pero es posible encontrarlas en costuras del cinturón, de camisas y otras prendas.

Daños:

Aunque no se ha confirmado su involucramiento en la transmisión de patógenos importantes, su picadura genera importantes molestias y mala imagen en el sector turístico. 

Control:

Requiere aislar el área afectada, tratando los cuartos vecinos de manera preventiva. Se recomienda la aplicación de Temprid® SC en huecos y grietas donde se sospeche que existan sitios de anidación. Es indispensable aplicar todas las medidas físicas y de limpieza necesarias para la eliminación de las chinches, con una vigilancia al menos cada 15-20 días.

Productos recomendados

Insecticide

Biothrine® WG 250

Gránulos Hidrosolubles

Insecticida piretroide en gránulos dispersables en agua de...

Ver producto
Insecticide

Biothrine® C.E.15

Concentrado Emulsionable

Insecticida en concentrado emulsionable de baja irritación...

Ver producto
Insecticide

Elegy®

Concentrado Emulsionable

Insecticida de rápido efecto inicial para control de plagas...

Ver producto