Hormiga de patas blancas

Clasificación:

Orden: Hymenoptera
Familia: Formicidae

Nombre científico: Technomyrmex albipes

Descripción:

Las hormigas de patas blancas hacen sus hormigueros en una gran variedad de sitios y las colonias pueden contener un millón o más de adultos. A estas hormigas les gusta anidar en la madera muerta, pero también pueden invadir y descomponer los acondicionadores de aire.

 

Comportamiento:

Hacen sus hormigueros en pilas de madera de construcción, leña, piedras, ladrillos, basura, y vegetación espesa en los cimientos o en los árboles. En interiores, hacen sus hormigueros en los huecos de las paredes, macetas con plantas o jardines de invierno. Una sola colonia puede englobar muchos lugares, tanto cerca como lejos de un solo hormiguero. Estas colonias extendidas comparten obreras, descendencia y alimento.  Las hormigas de patas blancas establecen senderos forrajeros bien definidos y fáciles de encontrar, por fuera de las construcciones infestadas. Los senderos comúnmente siguen líneas estructurales, como las orillas de las banquetas, de las construcciones de ladrillo, cornisas y esquinas de los plafones. Las forrajeras con frecuencia entran a las construcciones desde los árboles y arbustos que tocan las paredes o el tejado. Una vez que han entrado, las obreras buscan alimento siguiendo los zoclos, por encima y por debajo de las orillas de las alfombras.

Control:

La eliminación completa de las hormigas de patas blancas y sus infestaciones es difícil. Se necesitan inspecciones y/o tratamientos regulares para el control. Se deben considerar controles culturales (retirar la basura y limpiar, eliminar y prohibir la acumulación).

Otros problemas

Hormigas

De todos los insectos que infestan los edificios, las...

Ver plagas
Argentine Ant

Hormiga acróbata

Ver plagas
Odorous House Ant

Hormiga apestosa doméstica

Ver plagas
Fire Ant

Hormiga de fuego importada

Ver plagas

Hormiga cabezona

Ver plagas

Jejenes

Ver plagas

Hormiga loca

Ver plagas
Argentine Ant

Hormiga argentina

Ver plagas
Ghost Ant

Hormiga fantasma

Ver plagas
Pharaoh Ant

Hormiga faraona

Ver plagas
Carpenter Ant - Bayer Pest Control

Hormiga carpintera

Despite the name, this species does not eat wood and...

Ver plagas
Black Ant - Bayer Pest Control

Hormiga negra

Una de las especies más comunes de hormigas en todo el...

Ver plagas