Termitas de madera seca

Clasificación:

Orden Blattodea (antes Isoptera, en parte) Coptotermes sp, Heterotermes sp, Reticulitermes sp

Descripción:

Son capaces de aprovechar cualquier fuente de celulosa, como cartón, madera, papel, etc.) El termitero es situado en el subsuelo, a 30 o 40 metros de la evidencia de su infestación. Tienen fototropismo negativo, alejándose de la luz. Llegan a muebles, zoclos, puertas, vigas o pisos de madera atravesando el suelo o muros desgranando pacientemente el hormigón o yeso, o a través de huecos o daños en metal. Forman túneles característicos en paredes con tierra y saliva.

En la colonia se presenta trofalaxia oral y anal, a través de la cual transmiten alimento, hormonas, simbiontes y algunos insecticidas.

Comportamiento:

Forman túneles y caminos característicos, en paredes, vigas y otras áreas de las construcciones afectadas, por donde transitan, protegiéndose de la luz. Suelen formar colonias grandes bajo tierra, buscando madera u otras fuentes de celulosa en la superficie.

Cuando las colonias de estas hormigas son eliminadas, pueden ser rápidamente reemplazadas por nuevas colonias.

Daños:

En construcciones de madera, debilitan y dañan gravemente las estructura. En construcciones de cementoo ladrillos, el suelo puede reblandecerse, ocasionando daños a los cimientos. El daño a muebles, libros y otros materiales dee origen vegetal, puede ser considerable.



Control:

Debe seguirse el procedimiento adecuado de tratamiento con Premise® por inyección, desde interiores o exteriores, considerando el tipo de cimientos, en toda la superfice ocupara por la construcción.

    Otros problemas

    Bayer CropScience

    Termitas subterráneas

    En construcciones de madera, debilitan y dañan gravemente...

    Ver plagas
    Termites - Bayer - Pest Control

    Termites

    Termites are social insects, working and living together in...

    Ver plagas