Cucaracha banda café o de los muebles

Clasificación:
Categoría de especie: Cucarachas
Nombre científico: Supella Longipalpa


Descripción:

Mide de 10 a 14 mm de longitud, las alas del macho cubren completamente el abdomen, las de la hembra dejan descubierto parte del segmento abdominal. El macho es más delgado que la hembra. La coloración café varía en tonos con los márgenes laterales del pronoto transparentes y una zona oscura central con forma de campana. El área basal y media debajo de las alas tiene un tono claro. Las ninfas presentan dos bandas cafés distintivas a través de la parte media del tórax y la inicial del abdomen. Las ootecas miden 4 mm de longitud, el menor tamaño entre las cucarachas domiciliarias.

Comportamiento:

La cucaracha banda café o de los muebles ocupa los mismos sitios que la cucaracha alemana, pero además se extiende frecuentemente a las habitaciones, libreros, marcos de cuadros, grietas y hendiduras de techos, pisos y muebles. Las ootecas son depositadas en cualquiera de los refugios mencionados. Se alimentan de una gran variedad de materiales orgánicos.  Las cucarachas necesitan tener su cuerpo en contacto con alguna superficie, por ello se desplazan a lo largo de las orillas de paredes, pisos, muebles, etc; manteniendo el dorso o un costado de su cuerpo en contacto con algún material.

Riesgos:

Un requisito básico para la supervivencia de las cucarachas es el refugio, ya que una población con disponibilidad de alimento y refugio se desarrolla mejor que una población con alimento únicamente. Es importante considerar estos elementos para establecer métodos de inspección y control adecuados.

Control:

Maxforce® Prime para uso profesional ha sido desarrollado considerando las preferencias alimentarias de la mayoría de las cucarachas, por ello presenta un alto excelente grado de aceptación, en el hogar Maxforce® es ideal.  Debido a que la mayoría de las cucarachas se alimentan de sus heces (coprofagia), practican canibalismo o se alimentan de los restos de cucarachas muertas (necrofagia), Maxforce® Prime sigue actuando dentro de la colonia, causando así el Efecto dominó.

Productos recomendados

Insecticide

Maxforce®

Cebo insecticida en gel

Cebo en gel de alta palatabilidad y rápido efecto. Combate...

Ver producto

Otros problemas

German Cockroach - Bayer Pest Control

Cucaracha alemana

Cucarachas alemanas son más rápidos y más pequeños que...

Ver plagas
American Cockroach - Bayer Pest Control

Cucaracha americana

Nocturna, que pasan el día escondidos en grietas y...

Ver plagas
Oriental Cockroach - Bayer Pest Control

Cucaracha oriental

Se encuentra más comúnmente alrededor de la planta baja de...

Ver plagas

Cucarachas

Cockroaches are common in commercial premises associated...

Ver plagas